Esta semana, fue reportado que el Presidente Donald Trump va a regresar a Nevada para hacer campaña a favor de sus sellos de goma: el Senador Dean Heller y el Fiscal General Adam Laxalt.
Este viaje va a ser otra recompensa para Heller por haberse puesto de lado de Trump y en contra de las comunidades inmigrantes de Nevada.
- Con respecto a inmigración, Heller se pone de lado del Presidente Trump y se negó a apoyar el Dream Act.
- Con respecto al sistema de salud, Heller famosamente prometió proteger a los Nevadenses, pero después cambió su posición y votó para revocar la Reforma del Sistema de Salud (Affordable Care Act) ante la presión del Presidente Trump.
- Con respecto a la reforma de impuestos Republicana, Heller votó con el Presidente Trump a favor de darle un regalo masivo de recortes de impuestos para corporaciones y para los más ricos a costa de familias trabajadoras en Nevada.
Después que saliera a la luz que el Gobernador Republicano Brian Sandoval no va a respaldar al nominado para gobernador de su propio partido, pareciera que el compa de Laxalt va a venir desde D.C. a su socorro. Laxalt se ha puesto del lado de Trump en vez de su propio gobernador reiteradamente, se unió a Trump en oposición a la expansión de Medicaid de Sandoval, dio un desaire a una petición estatal para resistir el intento de Trump de sabotear el sistema de salud en Nevada, y respaldó las duras pólizas de inmigración de Trump mientras Sandoval se pronunció en contra de los ataques de Trump a DACA.
El portavoz del Partido Demócrata del Estado de Nevada Renzo Olivari dio la siguiente declaración acerca del próximo viaje del Presidente Trump:
La última vez que el Presidente Trump vino a Nevada, el Senador Heller y Adam Laxalt traicionaron a las comunidades inmigrantes cuando rechazaron oponerse directamente al presidente acerca de las miles de familias que fueron separadas en la frontera. En este último año, Heller a apoyado en el Senado la agenda tóxica de Trump, la cual a sido desastrosa para los Dreamers de Nevada, los beneficiarios del TPS, y las otras comunidades inmigrantes. El Presidente Trump viene a Nevada el próximo mes para recompensar a sus compas Republicanos que apoyan a su horrible agenda.